EL ÁLBUM

"Standing Strong" es un disco de rock con tintes sureños que dan calidez y un aire de nostalgia a varios momentos del LP

“Standing Strong” es el álbum debut con el que The Red Rooks se presentó al mundo en la Navidad de 2015. Tres años de trabajo han dado como resultado diez temas de puro rock ‘n’ roll compuestos entre España y Escocia. Una producción liderada por el productor murciano Pepe Moreno y Mª del Mar Soto (Estudios PM).

“La idea era que “Standing Strong” sonara como sonaban los grupos de antaño. Queríamos que fuera un disco crudo y directo, como un ensayo de la banda, para capturar nuestro sonido tal y como es. Para ello utilizamos un equipo de hace varias décadas, con lo que sabíamos que así se notaría la influencia de grupos legendarios como The Rolling Stones, The Black Crowes o The Faces.

Casi todas las canciones que hemos escrito surgieron a partir de un riff de guitarra, que para mi hermano y para mí es lo más importante de un tema. Una buena canción de rock debe tener un buen riff de guitarra que la haga reconocible, y creo que este álbum tiene bastantes y de calidad. Además del sonido rock enérgico y crudo del grupo, “Standing Strong” es un disco con tintes sureños, que dan calidez y un aire de nostalgia a varios momentos del LP.

La gran mayoría de las canciones del LP son optimistas y hablan sobre superar adversidades y aguantar los contratiempos que pueden aparecer en tu vida. Hit N Run, Better Go Now, Standing Strong, Baby Daddy… incluso las dos baladas Homesick y Lost Son tratan sobre la esperanza de hallar una vida mejor, por lo que se puede decir que “Standing Strong” es un disco bastante nostálgico y positivo. De ahí su título”